Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Diseño y funcionalidad. Un hogar marcado por el color de su escalera caracol

Por | Martín Dulanto Sangalli | Fotografía | Juan Solano
Este proyecto ha sido trabajado como si la casa fuera un gran bloque macizo, el cual ha sido excavado para generar espacios habitables en su interior.

La casa tiene 3 niveles: Sótano, primer piso, y terraza.

El sótano sólo se conecta con el exterior por medio de ventanas altas a través de las cuales se ventilan e iluminan las habitaciones. Su carácter introvertido se debe al requerimiento de privacidad de los ambientes ubicados en este nivel.

La zona social interior, ubicada en el primer nivel, cuenta con un cerramiento de vidrio, el cual permite una integración total tanto de la sala, como del comedor y la cocina, con el parque ubicado frente a la casa.

La terraza ha sido planteada como un espacio abierto e integrado.

La casa cuenta con un patio central. Este no sólo conecta a la casa en sus 3 niveles, sino que también sirve para iluminarlos y ventilarlos adecuadamente. En el patio, a manera de elemento escultural protagonista, se ubica una escalera helicoidal de color naranja.

El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:

Sótano: patio con escalera que lleva al primer nivel, sala de estar, dormitorio 2 con closet y baño 2. También dormitorio 3 con closet y baño 3, dormitorio 4 con closet y baño 4.

Planta primer nivel: sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño de servicio, dormitorio de servicio y patio con escalera que lleva al sótano o a la terraza. También baño de visitas, dormitorio principal con closet y baño principal.

Planta terraza: escalera que sube del segundo nivel, sala en terraza, comedor en terraza y zona de parrilla. También zona para tomar sol y piscina.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Martín Dulanto Sangalli.
Área terreno: 100 metros cuadrados.
Área construida: 84.70 metros cuadrados.
Ubicación: Las Palmas, Lima, Perú.
Año proyecto: 2014.
Fotografías: Juan Solano.