Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Estados Unidos. El 8% de los Inversores en Real Estate son argentinos

Estados Unidos. El 8% de los Inversores en Real Estate son argentinos

Real Estate, Estados Unidos

Un informe de The National Association of REALTORS indicó que los principales países de Latinoamérica que invirtieron en Real Estate en Estados Unidos los últimos años son: México (23%), Colombia (10%) y Argentina (8%). Al mismo tiempo, una cuarta parte de estos inversores elige el modelo multifamily, que dentro del sector inmobiliario, durante el año pasado representó el volumen de mayor inversión con un total de u$s 294.000 millones.

De acuerdo con una investigación realizada por la consultora CBRE, durante el 2022, Estados Unidos recibió u$s 670.000 millones en inversiones inmobiliarias, llegando a la segunda mejor cifra de su historia. Dentro de este mercado, el volumen de inversión en el modelo multifamily  representó un market share del 44,2%.

Esto demuestra que es una interesante alternativa de inversión para aquellos latinoamericanos que buscan proteger y hacer crecer su patrimonio en un mercado robusto como Estados Unidos. 

Real Estate, Estados Unidos

El modelo multifamily consiste en complejos residenciales que poseen desde 10 a 200 departamentos, comparten espacios comunes y tienen un solo dueño.

Con más de 2.425 unidades en cartera, Dividenz, la plataforma de inversiones en Real Estate en Estados Unidos, le ofrece a Argentina, Chile, Colombia, Perú y México la posibilidad de invertir en edificios multifamily que ya se encuentran construidos y alquilados. Por lo que se evitan riesgos de construcción y vacancia.

Real Estate, Estados Unidos

La renta de la que se compone la inversión está dada por los alquileres de todas las unidades, no del ingreso de un solo departamento, lo que permite simultáneamente optimizar los costos operativos del edificio y obtener rendimientos mensuales en dólares desde el primer día. 

Real Estate, Estados Unidos

«Con el modelo multifamily en Estados Unidos, le estamos ofreciendo a los latinoamericanos acceso a inversiones cross border en Real Estate permitiéndole diversificarse y no quedarse circunscripto exclusivamente a la oferta del país en el que vive. Una estrategia atractiva que les permite participar de mercados que tienen potencial de crecimiento económico y se encuentran parados en una moneda fuerte como el dólar estadounidense. Esta opción de inversión brinda al inversor resultados sólidos y constantes a largo plazo«, asegura el CEO de Dividenz, Iván Chomer. 

Mirá también
Perspectiva sustentable. Las cinco tendencias en construcción para el 2024

Según estimaciones de CBRE, durante 2023 se espera un crecimiento anual de la renta de alquileres multifamiliares del 3,6% durante este año.

Real Estate, Estados Unidos

En línea con esto, Dividenz explica 5 principales ventajas y beneficios para los argentinos que quieran destinar su capital en sus productos de inversión con el modelo multifamily: 

1- Ingresos estables. Este tipo de inversión proporciona ingresos estables en dólares a través de las rentas generadas por los alquileres de múltiples unidades residenciales. En este sentido, la plataforma tiene en cuenta que los complejos elegidos posean un nivel de ocupación superior al 90%, para mitigar riesgos.

Para esto selecciona estados que representen la fuerte demanda habitacional del país. Especialmente en áreas metropolitanas y ciudades con mayor oferta educativa, laboral y gran crecimiento demográfico y económico como Florida; Texas; California y Nueva York, que además son los principales PBI de Estados Unidos. 

2- Seguridad jurídica. El mercado inmobiliario estadounidense brinda confianza a los inversionistas extranjeros debido a su seguridad jurídica. Las leyes y regulaciones relacionadas con el sector inmobiliario facilitan un entorno propicio para realizar inversiones de estas características. 

3- Diversificación en múltiples unidades. Este modelo, al ser un bien de la economía real, no solo protege el patrimonio en tiempos de volatilidad sino que también logra potenciarlo. Convirtiéndolo en una de las opciones más sólidas a la hora de incorporar nuevos activos a una cartera de inversión.

Mirá también
Edificio Arcos. Innovación en la arquitectura argentina con el uso diferenciado del granito

Dividenz le ofrece al inversor la posibilidad de adquirir porcentajes de un edificio de múltiples unidades, por lo tanto no dispone de un departamento, sino que forma parte como socio de la propiedad del complejo. Diversificando su capital en cientos de departamentos y mitigando el riesgo de vacancia, un desafío que podría existir al ser dueño de un único inmueble.

Estos negocios de calidad institucional antes se encontraban reservados  para los grandes capitales del mundo. Pero ahora son accesibles para todos los inversores de Latinoamérica.

4- Apreciación del valor de las propiedades. A través de Dividenz, la renovación tanto de las unidades como de los amenities incrementan sustancialmente el valor del complejo al momento de la venta. Y de esta forma, con la capitalización se produce el exit del negocio. 

5- Ingresos en dólares. Invertir en negocios multifamily en Estados Unidos brinda la oportunidad de obtener ingresos constantes en una moneda fuerte como el dólar. Con Dividenz, desde USD 20.000 se puede ingresar como inversor de un complejo multifamiliar con rentabilidades anuales netas en dólares que oscilan entre el 10% y el 17% provenientes de los ingresos por los alquileres de todas las unidades, sumadas a la capitalización al finalizar el negocio.

Con más de USD 1,030 millones invertidos en unidades residenciales en Estados Unidos, la plataforma de Dividenz ofrece productos de inversión de este tipo en Austin (Texas), Las Vegas (Nevada) Salt Lake City (Utah) y Filadelfia (Pensilvania).